Noticias

Martes 27 de Octubre de 2009

El Cine se Mueve

El Cine en el Senado 01

El gremio del Cine se movilizó y acordaron una reunión de trabajo con los Senadores de la República para defender el presupuesto a la cinematografía, el Frente en Defensa del Arte y la Cultura acudió para generar lazos de trabajo e impulso para defender el presupuesto a la Educación y a la Cultura en general. El evento fue muy importante pues asistió gran parte de los gremios de la industria, los discursos y posiciones de Diego Luna, Daniel Giménez Cacho y Pedro Armendariz fueron contundentes, el cine mexicano es parte sustancial de nuestra Identidad y necesita apoyo, sus argumentos económicos fueron bien expuestos por la senadora María Rojo. Epigmnenio Ibarra nos comentó en corto que podríamos pedir que se recorte el presupuesto para la publicidad de los partidos y de los estados federales y locales del país, que ahí hay 20 mil millones de pesos donde sacar para el apoyo a la Educación y la Cultura. Daniel Giménez Cacho se mostró entusiasmado por ser parte del Frente y mencionó que hay otro grupo ciudadno que promueve la defensa del Arte y la Cultura, refirio a “2010 refundación de México o algo así ” Juan Rulfo nos comentó que primero enfocarían sus baterías en la defensa del cine como gremio del cine, pero no vé con malos ojos integrar un frente común.

 

El Cine en el Senado 03

El Cine en el Senado 02

 

 

Cartel 06

El viernes 2 de octubre hicimos acto de prescencia en Bellas Artes con carteles del Frente en Defensa del Arte y la Cultura, el mensaje fue captado por varios miles de actores sociales, la idea fue apoyada por la mayoría de los contingentes en la marcha, esta semana nos dedicaremos a fortalecer alianzas con más agrupaciones que se están movilizando, participaremos en foros de discución y análisis, discutiendo el tema (consultar agenda).

Cartel 03

Cartel 05

Cartel 01

IMG_0979

Cartel 02

Cartel 08

Cartel 04

Manta 02

Manta 04

Público

Se darán los mismos apoyos para cine en 2010: Calderón


Se frenó en el anteproyecto de egresos de la Federación, entregado hace unos días, una reducción de 165 millones de pesos al Imcine, órgano responsable de incentivar al séptimo arte nacional

EL UNIVERSAL
MORELIA, MICHOACÁN DOMINGO 04 DE OCTUBRE DE 2009
00:41Felipe Calderón Hinojosa, presidente de México, ordenó que para 2010 se den los mismos apoyos económicos al cine mexicano que recibió este año.
Es decir que se frenó en el anteproyecto de egresos de la Federación, entregado hace unos días, una reducción de 165 millones de pesos al Imcine, órgano responsable de incentivar al séptimo arte nacional.
Esta noche Consuelo Sáizar, presidenta de Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), del que depende Imcine, fue la responsable de dar el anuncio, en el marco de la inauguración del Festival Internacional de Cine que se realiza en esta ciudad.
Con esto se garantiza que el Imcine tendrá los mismos 421 millones de pesos para su ejercicio 2010, lo que supone rescatar la posibilidad de cerca de 5 mil empleos, desprendidos del número de producciones (cerca de 20)  que se harían.
Apenas el jueves pasado la comunidad cinematográfica nacional, representada por productores, directores y actores, reclamó el recorte y añadió que se reuniría con diputados para tratar de modificar dicho proyecto de egresos.
“He venido a decir las órdenes giradas para que esta industria (cinematográfica) en el 2010 cuente con al menos los mismos apoyos económicos de 2009. El presidente Calderón me ha subrayado su condición absoluta de que en tiempos de crisis la cultura es un bien indispensable esa posibilidad de diálogo pues da fe y esperanza en el porvenir”, señaló Sáizar.
iqr
Anuncios

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: